Translate

jueves, 31 de julio de 2014

El velo Cañí.





Nuevas mañanas, hoy de gris y mojadas como miles vistas en la vida, mañanas de ajetreo con banda sonora de voces del recuerdo, antaño reconocidas por la nota comunicativa a lo Gabilondo o del Olmo, padres de las mañanas Españolas acostumbradas al madrugón.


Con una vomitona de noticias que antes llamaban nuestra atención y ahora dan música a la burra mientras allana la tierra. Jugando a desinformar y a cambiar la verdad por la alfalfa que llena las tripas y "valerianiza" las cabezas. ¿Y qué? Si como decía aquel ya está todo hecho; ya nos hemos convencido de no hacer más allá de lo edificado, son como el sueño americano con olor a jabugo y sabor a derrota.



Hemos gastado toda la energía en agotar las paciencias de lucha y en educar a las generaciones con un “yo me partí la espalda con tus derechos" o un "esto es lo que hay". Y no señores. La lucha es continua, el cambio es necesario y la venda en los ojos somos las propias personas quienes abusamos de ella haciéndola partícipe de nuestra justificación diaria.



Nunca va a ser igual que ayer y no por eso se deja de pensar en mañana. Se pierde el tiempo cada día comparando lo que fue o lo que pasó sin ver que el futuro no es ni parecido, negando un cambio obligado para aprender a vivir con otros zapatos pues los puestos están desgastados.



No es política ni religión, ni ideales ni formación. Es cambiar el punto de vista para todo y dejar que llegue la evolución.

Y el que quiera que lo lea, lo critique o que le importe un mojón.



Qué bien y qué bueno que todavía es gratis la libertad de expresión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario