Translate

jueves, 31 de julio de 2014

PIDA POR ESA BOQUITA...









Viva España, viva el Rey, viva... el referéndum a granel.

De pequeños nos frustrábamos por intentar discutir con nuestras madres el no ir al cole para quedarte en casa jugando con los regalos de reyes… de pequeños. Algo normal cuando derechos y deberes no está en su razón. 

Lo cómico es cuando el resultado es similar en un país entero que se enfadada y no respira porque de repente apesta la monarquía y se debe erradicar ya, no vaya a ser que se nos pase el calentón.
Para eso habría que conocer las reglas del juego al que todos quisimos pertenecer, el juego de la Constitución. Esto es algo muy serio, no se puede cambiar de antojo como se saltan las normas del Tute en cada mesón. 

Si uno no quiere Rey que vote al partido que no lo quiere, si uno quiere independencia ídem; basta ya de reclamar opinión cuando la voz del ciudadano esta en las urnas, sordas con más del cincuenta por ciento de abstención. Esos días en los que la gente busca mil excusas para no ejercer su deber y acaban de tertulia o merendola cambiando su voz por un día de relajación.

Salimos a la calle con la antorcha en la mano porque está de moda ser republicano, el mismo que vive su realismo en la cuna del consumismo. ¿Somos consecuentes o niños de rabieta rechinando los dientes? El ideal político es fiel, con ADN propio e intransferible, aunque nos empeñemos en mostrar un interés voluble que baila “La Yenka” según marca el ritmo nuestro rasero tan flexible. 

Damas y caballeros esto no es un juego, y para elegir solo hay un camino a seguir. Y si la pose es de llorón pues con cojones reclamar un cambio de constitución. Ya está bien del "Ahora sí, ahora no", de pedir sin compromiso y no luchar por el cambio, con canciones de patio como “el político esta para eso que ya tengo yo bastante con trabajar" anclados en la sin razón.

Porque esto no es la televisión, con 12 referéndum 12 causas y cada mes pedir por esa boquita o entramos en la revolución. ¿Seguimos gritando al aire o ponemos una solución?

No hay comentarios:

Publicar un comentario