Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

BLOODY SUNDAY...







Sin diferencias entre un paleto y un bróker, en ocasiones se enciende esa tecla sin intervención de discursos panfletarios. Quedando muy por encima de lo que pudiera ser una manifestación de mano alzada y dando al idealismo la mínima importancia. 

Sin derechas o izquierdas minimizadas por el
ambiente florece una explosión de grises que destierran al blanco y al negro. Enterrando los polos opuestos. Un punto común culpable de  afectar a todos por el mismo sentimiento desencadena un estímulo que convierte una sociedad desquebrajada en un hormiguero de marabunta. Bien por un ataque, un golpe político o una barrabasada de un dictador, sea el motivo que sea, se crea un hilo conectándonos a todos por igual e incendiando los corazones. La forma más fácil de enfurecer a las masas es hacer ver repetidamente como ya no están a salvo.  REVOLUCIÓN. 



…Sí señor, somos la revolución y mi enemigo es el patrón..

Quien dice patrón abarca toda figura descontrolada, borracha de poder y de ideas genocidas. De esos que se reproducen como setas por todo el continente africano, y por el mero hecho de estar en este continente ni se advierte su existencia ni parece que se quiera advertir...

Si se liga la masa, entonces somos capaces de arrasar cualquier atisbo de opresión que apriete los cuellos. Se marchitan los estatus y las clases sociales para formar una manada de seres
humanos enfurecidos, programados para asimilar lo que significa no tener nada que perder. Sin miedo al fusil o a la trinchera, haciendo alarde al nomadismo innato que se tiene y que tanto cuesta sacar.

Se impone la guerrilla como estandarte amparando el derecho a la vida; cueste las bajas que cueste. Estamos hartos de verlo en las noticias y también estamos hartos de ver como acaba.
 Aun así, germina el instinto grabado en el genoma encargado de separar al hombre del esclavo. Es la declaración de derechos por las malas, es en conclusión un terremoto de lucha que nos enseña a ver cómo se puede conseguir un paso colectivo en la misma dirección. Aunque te ensucies las manos, quebrantes tus principios o en definitiva abandones por completo la definición
de vecino y entregues tu vida a la causa.

El no haberlo sufrido no es motivo de pensar que sea una idea rocambolesca. Una metedura de pata del poderoso puede ser suficiente para activar un domingo sangriento; un simple error humano puede acarrear una decisión equivocada, y sus consecuencias el hundimiento de un país. Y dará igual lo que seas o como seas, solo importará luchar y ser libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario