Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

IMPUTADOS VS. INDULTADOS



…Atención señores ciudadanos, el Gobierno de España informa; por motivos de imposición al estado español, queda indultado Fulanito de Tal por haber cumplido una parte irrisoria de su pena de cárcel… 


Si esto pasa con el agravante de unos ciudadanos pasivos políticamente, concentrados en sus vidas inestables, nos queda el milagro de la varita mágica que lo cambie todo a mejor. Ya hay costumbre de leer y oír cosas similares en los medios de comunicación, parte en la que tu derecho democrático empieza a pesar en exceso, y mosquea mucho.

En el congreso de a pie, nuestros bares, se discuten estas tesituras con dote profesional. Se juzga el todo por todo y si no hay acuerdo, a la hoguera. Por eso delegamos con alegría, mandamos a políticos y personal cualificado para ello; de lo contrario, la madre de la justicia dictaminaría con “nobleza baturra” y seguiríamos en el Medievo. Esto es básicamente consecuencia de pertenecer a un “kit democrático” con su Constitución a juego: su realeza, ejército, sus leyes, sus políticos y sus compromisos (Baterías AA no incluidas).

Todos estos widgets son parte primordial del sistema, la columna vertebral de todo nuestro movimiento de Nación. Muchas veces ejecutados por recursos y planteamientos a boca del ciudadano o presión de la oposición; otras muchas veces en despachos y con la voz baja. Jugando cartas que van exentas de reglamento.

Actos de batalla ocultos para preservar el falso equilibrio que nos hace dormir como ceporros. Como no hay cagada que dure una legislatura, ni saben si van a mandar otra, se pacta con quien se deje, y se cambian leyes para conseguir objetivos sea al precio que sea. Con el poder en baldas entran unos y salen otros; con la silla caliente quitan esto, cambian aquello y se enturbian modificando todo por decretazos al aire, dejando el sistema judicial revuelto y vulnerable. Miles de recovecos legales disponibles para la mente estimulada, pudiendo eximir las responsabilidades con cartas de suerte como en el Monopoly. 
 
Para quedar bien frente a la franquicia Europea pagando unas consecuencias nefastas que fracturan una patria. Hay decisiones que explotan en la cara cuando el fin no justifica ni el medio, acabando por capitanear a tientas un gobierno convaleciente, y permitiendo que asesinos y violadores salgan de prisión. 
Entonces si habría que pedir un refererendum al partido vigente sobre lo que supone bajar de tu casa y cruzarte con el asesino de tu familia. Parecen querer hacer apología de tomarse uno la ley por su cuenta. 

La complejidad de todo se ve en un momento especial para España donde la información de los medios se ha convertido en arma arrojadiza. La realeza roba, el político roba, el gobierno roba... todo un cruce de acusaciones encerradas en un teletipo constante, asustando a la ciudadanía sobrecogida de delitos que ya poseían historial. No señores, no es de ahora meter la mano en la saca. Toda la vida democrática en este país y en otros muchos se han utilizado leyes, convenios o tratos con el mismísimo diablo. Quien parte reparte, mismo método que con el bote de las propinas.

No deja de ser hipócrita hacer alarma social de esto; en este litoral nuestro, no hay un pueblo en treinta años que no esté media familia del alcalde de turno "metida" en el ayuntamiento. Mientras las arcas municipales y centrales han ido costeando todos los contratos de enchufes e inflando ministerios no ha pasado ni media.

Ahí es donde entra nuestro disgusto, sin ver que la gallina ya no da huevos. Por supuesto que no se puede generalizar, hay casos contrarios que han seguido desempeñando funciones sin apenas sueldo y se puede conseguir con voluntad. El problema es la ausencia total de vocación en la inmensa mayoría. 

Resumiendo. Aparte de soltar delincuentes, agotar el dinero de las arcas y estar gobernados y opositados por una gran lista de imputados, lo único que acabamos viendo son millones de acusaciones sin culpables.

Sería más consecuente preguntar ¿por qué nos están atiborrando de toda esta información ahora si gozaba del secreto profesional? o ¿qué es lo que están escondiendo para destaparse con tanta alegría? Se abre la veda y desaparece la tregua que parecía haber entre los contrincantes ejecutivos, y sueltan secretos que aparecen como los residuos de fuel.

Sin integridad en la palabra la confianza va cegada en un "donde dije digo, digo Diego" y lo peor es la atmósfera de impunidad que demuestran. Seguimos abasteciendo escaños de un sistema incapacitado, lleno de clausulas y excepciones que mantienen vivo su sustento.

Por eso está de moda pedir indulto. Un "mea culpa" a media asta suficiente para pertenecer al club del plebiscito y no estar al alcance de la justicia. Entonces se lanza noche de estreno, se pasa por las cortes y de ahí a un alojamiento en suite penitenciaria para que un cuarto de condena despues, o a veces ni eso, volver a la calle. Y aquí paz y despues... lo que surja. Si hemos permitido que imputados tengan derecho a representar España, con su estatus y jornal, las posibilidades son infinitas. El futuro del sueño hispano dejó de ser funcionario para ser militante. 

Con ojo crítico solo puedo ver la cantidad de trabajo que queda por hacer, de sacrificios. La época dorada marchó y tendremos que sufrir el gran retroceso que hemos causado con nuestra ingenuidad y en muchos casos con la apatía de no hacer nada fuera de la queja. Tan pasionales nos definimos y nos cuesta bien poco perdonar cada cuatro años, empezando de cero sin ver otra posibilidad. Siempre hay otra posibilidad, partiendo por vernos más identificados en lo que nos representa, sería un buen comienzo. Si en algún momento no os veis con fuerzas siempre podéis pedir el indulto, si no al final acabareis imputados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario